Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclos

Educación General I y II Ciclo
Licenciatura 1 universidades

Detalle de la carrera

La carrera de Ciencias de la Educación con Énfasis en I y II Ciclosforma profesionales capaces de facilitar un exitoso proceso de aprendizaje en el contexto de la educación primaria.

El profesional en Ciencias de la Educación con Énfasis en I y II Ciclosrealiza un adecuado acompañamiento y tutelaje de los estudiantes durante su proceso de adquisición de conocimientos en las disciplinas humanísticas y científicas básicas, durante el periodo de la niñez.

Carreras relacionadas son Educación Preescolar, Pedagogía, Educación Especial, Enseñanza del Castellano, Enseñanza de las Ciencias Naturales, Enseñanza del Inglés, Enseñanza de los Estudios Sociales.

Habilidades deseadas:

• Interés por el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas.
  • Interés por el trabajo con niños.
  • Facilidad para la expresión oral y escrita.
  • Interés por las ciencias básicas.
  • Interés por las disciplinas humanísticas.
  • Dinamismo y creatividad.
  • Disposición para servir a otros.
  • Capacidad de organización.

Perfil de salida:

El profesional en Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclos:

• Transmite a los estudiantes conocimientos introductorios en diversas áreas del saber humano.
  • Fomenta la conformación de una adecuada dinámica de grupo entre los estudiantes.
  • Emplea diversas estrategias didácticas con el fin de que los contenidos sean atractivos para el alumnado.
  • Motiva y orienta a los estudiantes según sus dificultades y habilidades particulares.
  • Elabora estrategias de evaluación, programas de distribución de los contenidos y otros documentos que permitan planificar el proceso educativo.

Ubicación en puestos de trabajo:

• Docente o director en instituciones de educación pública.
  • Docente o director en instituciones de educación privada.
  • Director en institución educativa propia.
  • Docente particular.

Dónde estudiar Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclos:

Instituto Pedagógico Anglo Español

Educación Secundaria Licenciatura