Licenciatura en Cinematografía

Centro Bicultural de Cine y Actuación

El programa con el que cuenta esta institución está planeado con sumo cuidado, considerando todos los aspectos importantes para la realización de proyectos con calidad profesional. Basados principalmente en los planes de estudios de la Escuela Rusa, los nuestros han sido minuciosamente adaptados y preparados para nuestros estudiantes mexicanos y latinos. El objetivo: formar profesionistas, cineastas y actores preparados para el siglo XXI. Pero nunca abandonando el rigor de la academia ni la disciplina del trabajo. La creatividad es resultado de la imaginación la cual puede desarrollarse únicamente si se cuenta con los conocimientos universales para volar con libertad. Al término, el alumno obtendrá un diploma avalando sus estudios a nivel profesional.

El Centro Bicultural de Cine y Actuación se forma en el año 2000 con la convicción de crear un centro de estudios independiente que brinde a todo joven la oportunidad de formarse como cineasta o actor. El objetivo de la escuela es formar profesionales altamente capacitados en las ramas del cine y la actuación, artistas integrales que dominen las herramientas necesarias para la creación de personajes y el desarrollo de un lenguaje cinematográfico contemporáneo. Misión: El Centro Bicultural de Cine y Actuación se dedica a la formación de profesionales altamente competentes en estas disciplinas. Nuestros alumnos se forman como artistas íntegros capaces de estructurar, desarrollar y convertir sus ideas en productos artísticos exitosos, tomando en cuenta las condiciones actuales del medio cultural en nuestro país.Visión: La escuela se fundó en mayo del 2000, con la convicción de crear un centro independiente de enseñanza, producción y exhibición de películas de cine. Lo mismo para la actuación y la producción de teatro. Nuestro objetivo es ser una opción seria y profesional para todo joven que quiera estudiar cine o actuación. Nuestra meta es lograr un auténtico movimiento cinematográfico mexicano y latinoamericano con personalidad y lenguaje propios.