Centro de Estudios Superiores de San Angel (CESSA)

HISTORIA:
En 1976 fue su fundación como primera escuela de Hotelería en México, en 1991  el  Convenio de cooperación con el Ministerio de Educación Nacional de Francia y Lycée de Hôtelièr Alexandre Dumas de Strasbourg Illkirch, Francia, en 1994     Inauguración del primer Restaurante-Escuela en México. En 1996     Convenio de intercambio con el Conrad N. Hilton College de la Universidad de Houston, Estados Unidos, en 1997     Primer Hotel Virtual con el apoyo de Micros Fidelio, en el 2002  la  Alianza estratégica con Lausanne Hospitality Consulting, una división de Ecole Hôtelière de Lausanne, Suiza en el 2005 , Nace el CESSA Campus Estado de México, en el 2005 se  Firma de Convenio y Certificación Académica con Ecole Hôtelière de Lausanne, Suiza, en el 2007  se firma el memorando de entendimiento con el Wellington Technology Institute de Nueva Zelanda y en el 2008 se hizo entrega de la medalla de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas por el Gobierno Frances a la Rectora de CESSA, QFB Luz María Arteaga de Guerrero.

MISIÓN:
Formar profesionistas líderes intelectual, ética y técnicamente preparados para la planeación, dirección, administración y operación de los negocios relacionados con la Industria de la Hospitalidad, en el ámbito internacional.

Para lograrlo, fomenta la excelencia académica y los valores que permitan al alumno su crecimiento y desarrollo para interactuar en la comunidad en que se desempeñe de una forma ética y responsable ".