Centro Diseño Cine Televisión

Solicitar información

Descripción

Misión

CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad. 
Entiende la creatividad como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor. 
La educación en CENTRO está anclada al estudio de lo humano, integrando una perspectiva sistémica y fomentando el pensamiento complejo para la comprensión y resolución de problemas. A partir de un modelo especializado y personalizado, forma expertos creativos con un enfoque social, sostenible y emprendedor. 

Visión

Posicionarse como la institución líder en innovación educativa en los campos creativos, esto a través de su modelo académico y organizacional de excelencia; con la ayuda de sus alianzas estratégicas; en cumplimiento con sus principios de inclusión, diversidad y responsabilidad social; y en conexión con la ciencia, el emprendimiento y la tecnología.


Principios CENTRO

Creatividad

La creatividad es pensar, generar y conectar con nuestros entornos de distintas maneras. Un imaginar y actuar que tiene que ver con empatizar, reconocernos en la diversidad y entender las múltiples metodologías y saberes con las que podemos alcanzar distintas soluciones. Si creamos, transformamos. 

Transformación 

Configurar y desconfigurar ideas y soluciones tantas veces como sea necesario es esencial para CENTRO: la iteración define nuestra postura. Vemos los cambios como premisa para gestar nuevas oportunidades y posibilidades. Diseñamos el mañana, construyendo sobre el pasado y repensando el hoy. Transformando aprendemos. 

Aprendizaje

En CENTRO aprendemos a aprender y a desaprender; aprendemos juntos, con una actitud generosa para compartir conocimiento y con humildad para recibir retroalimentación. Todos los recursos están al servicio de nuestro compromiso de aprender. Aprendiendo generamos compromiso social. 

Compromiso social

En todo momento buscamos retribuir a nuestros diversos entornos con impactos positivos. Entendemos la educación creativa como un bien común que debe trascender los espacios académicos. Velamos por la sostenibilidad, la inclusión y la equidad. Nuestros programas académicos, estudiantes, programas de becas e instalaciones dan cuentan de este compromiso. El compromiso social construye ciudadanía. 

Construcción de ciudadanía

Nuestra tarea es, a la par de profesionalizar el talento creativo, formar ciudadanos integrales, éticos, solidarios y reflexivos, con sensibilidad por lo local y lo global. Al formar ciudadanos integrales construimos CENTRO. 

Con estos principios, en CENTRO aspiramos a ser un modelo de inspiración para los individuos y la sociedad, así como para todas aquellas instituciones comprometidas con la educación.

 
 

Oferta académica: