Centro Universitario Incarnate Word

Solicitar información

Descripción

HISTORIA

En 1905 se abre en México la Academia Inglesa, hoy Instituto Miguel Ángel (IMA); desde sus inicios el grupo directivo del IMA ha estado vinculado a diversas escuelas en la República Mexicana. Actualmente se administran diez escuelas.

University of the Incarnate Word (UIW) fue fundada en 1881 en San Antonio, TX. Actualmente es una de las universidades mas grandes del estado y cuenta con mas de 4,500 estudiantes en 70 programas a nivel licenciatura, maestría y doctorado y 17 programas por enseñanza virtual. En el 2001 recibió la "Star Award" concedida por el Texas Higher Education Board por sus programas académicos innovadores. UIW es una institución que cuenta con la certificación de SACS (Southern Association of Colleges and Schools).

UIW ha puesto énfasis en su proyección internacional, por ello ha establecido mas de 80 convenios con universidades de 30 países y un 9% de su matrícula son estudiantes extranjeros. Además cuenta con 5 distintas escuelas: El Colegio de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales; La Escuela de Negocios y Ciencias y Artes aplicadas; La Escuela de Educación, Escuela de Matemáticas, Ciencias e Ingeniería, y la Escuela de Enfermería y de la Salud. Es la segunda universidad más grande del estado de Texas y la 8ª. institución privada más grande del Estado.

En 1999 se inicia el Centro Internacional Incarnate Word en Guanzhou, China, como el primer programa aprobado por el gobierno chino y que acredita estudios universitarios con validez en EU y en China.
En el año 2002 abre sus puertas el Centro Universitario Incarnate Word en la Ciudad de México. Es la 4ª. Universidad privada más grande del Estado de Texas

Aunque el campus en México es de reciente creación, lo respaldan dos instituciones con más de 100 años de experiencia en educación.

 
MISIÓN

El modelo educativo que se aplica, busca formar hombres y mujeres con un profundo sentido de la vida. Promueve el crecimiento intelectual, social y personal de los miembros de la comunidad educativa y los reta a usar la libertad con responsabilidad, creando un ambiente que les permita contribuir como agentes de cambio en la transformación de la realidad social, respetando la diversidad cultural, trabajando por la paz y la justicia.

La misión del CIW es formar personas que, fundamentadas en valores, lleguen a ser ciudadanos(as) responsables y conscientes que contribuyan al desarrollo social.

El CIW es una institución de inspiración cristiana, que acepta a personas de distintas edades, creencias y culturas, fomentando la convivencia respetuosa, la comprensión mutua, la realización personal y el bien común. Como institución dedicada a la educación superior, promueve una formación integral que favorezca el desarrollo y dignidad de las personas a lo largo de su vida. Los planes y programas de estudio que se ofrecen incluyen una perspectiva global de la realidad social y hacen énfasis en principios de justicia y solidaridad.

Oferta académica: