Colegio Internacional de Educación Superior (CIES)

Solicitar información

Descripción

HISTORIA:

El Colegio Internacional de Educación Superior, CiES, fue fundado en 1998 por un grupo de psicoanalistas,psicoterapeutas y psicomotricistas que tenían como objetivo principal proporcionar una formación profesional sólida con un sentido humanista,conducidos por el Dr. Jaime F.Ayala Villarreal y la Dra.Concepción Rabadán.Obteniendo los reconocimientos de validez oficial después de algunos años de haber estado elaborando los programas de Licenciatura en Psicología, Maestría en Psicomotricidad, Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, Maestría en Psicoterapia de las Adicciones, en marzo del 2001.

Desde su fundación, la Universidad Colegio Internacional de Educación Superior, CiES, ha estado formando de manera continua profesionales para actuar como especialistas con título de licenciatura y grado de maestría en las áreas de Psicología, Psicomotricidad, Psicoanálisis, Ciencias del Desarrollo Humano, Adicciones y Psicoterapia, provenientes de diversos lugares de la República Mexicana como son Estado de Guerrero (Cuernavaca y Acapulco), Estado de México, Querétaro, Pachuca, Toluca, e Internacionales como Bolivia, Costa Rica, Perú y Francia.

El 5 de junio del 2008 obtiene el reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (RVOE) del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano y el 30 del mismo mes el reconocimiento del Doctorado en Investigación Psicoanalítica.

En el año 2009 ante la necesidad de profundizar en el tema del Narcisismo invita al Dr.Luis Hornstein y promueve un coloquio de pensadores con Cristina Oñate, Dra. Rosalba Bueno, Octavio Chamizo y el Mtro. Alejandro Cerda, moderando el coloquio el Dr. Jaime Ayala y la Mtra. Mireya Zapata. Y para estar en la frontera del conocimiento y en las inquietudes sociales, individuales y familiares nos visita la Dra. Élisabeth Roudinesco para tratar el tema "Nuestro lado oscuro. Psicoanálisis de la Perversión".
 
MISIÓN:

La misión del CiES es lograr una educación integral y de calidad en un ambiente de apertura, libertad y respeto para formar profesionistas con un sentido humanista, ético e identificados con las necesidades de los individuos, los grupos y la sociedad.
 
VISIÓN:

El Colegio Internacional de Educación Superior es una universidad que tiene como objetivo el contribuir a formar una sociedad digna, justa y responsable a través de la educación, el aprendizaje, la formación, la interacción e integración y la atención, con los más altos niveles de excelencia en investigación.