Escuela Bancaria y Comercial (EBC)

HISTORIA:
En la primera mitad del siglo veinte, cuando cesó el movimiento armado y México se encaminó hacia la paz, un grupo de visionarios emprendedores aprovechó la reorganización económica, bancaria, industrial y comercial del país, y tomó las riendas de una Institución que marcaría dramáticamente el rumbo de los negocios en México, la EBC.

MISIÓN:
La EBC es la primera escuela de negocios de régimen privado fundada en México, laica e incluyente, cuya misión es formar profesionales emprendedores que, por sus valores, ética y capacidad científico-tecnológica en el ámbito de las organizaciones, progresen participando activamente, con una visión global, en los cambios sociales y económicos de su entorno.

VISIÓN:
 La EBC aspira a convertirse en la institución mexicana líder en los campos de la docencia, investigación y difusión de las actividades económicas-administrativas, fortaleciendo con ello la competencia profesional de las comunidades en las que actúa. La EBC fortifica la comunicación entre el quehacer universitario y el mundo de la empresa.