Escuela de Medicina Física y Rehabilitación A. A. Y. del Hospital ABC - UVM

HISTORIA:
El Hospital ABC es el "Primer Centro Médico Privado de México" en tradición, vocación de servicio, antigüedad, enseñanza, investigación y compromiso de responsabilidad social.

El 12 de diciembre de 1886 se inaugura el Hospital Americano en la calle de Gabino Barreda, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.

En 1923 Abre sus puertas el Sanatorio Cowdray en la calle de Mariano Escobedo, al que se conocería tiempo después como “Hospital Inglés”.

En 1941el Hospital Americano y el Sanatorio Cowdray unen esfuerzos para dar origen a The American British Cowdray Hospital, I.A.P., regido a partir de esa fecha por un Patronato cuyos miembros apoyan a la Institución de forma altruista.

En 1952 se crea la Asociación Médica del Centro Médico ABC, en respuesta a la necesidad de contar con asesoría médica especializada.

En 1953 se crea el Grupo de Damas Voluntarias, conformado por más de 120 colaboradoras, que en forma altruista apoyan a diversas áreas de la Institución.

En 1964 se inauguran las nuevas instalaciones del Centro Médico ABC en Av. Observatorio.

En 1987 inicia operaciones la Clínica de Beneficencia Brimex ABC “Dr. Isaac Blank Lavsky”, ubicada en el Campus Observatorio.

En el 2004 se inaugura el Centro Médico ABC Santa Fe, una unidad hospitalaria que complementa los servicios que se brindan en el Campus Observatorio.

En el 2006 inicia actividades la Clínica de Beneficencia ABC Amistad en el Campus Santa Fe.

Actualmente el Centro Médico ABC está equipado con los más modernos adelantos tecnológicos y cuenta con la colaboración de más de 1,400 médicos de 40 especialidades, quienes están considerados como los mejores del país.

MISIÓN:
El Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada (IAP) dedicada al logro de la excelencia en la promoción, restauración y preservación de la salud.

personalABC

Brindando un servicio seguro y de calidad, caracterizado por una orientación al paciente.

Proporcionando servicios médicos de alta especialidad y medicina general para todos nuestros pacientes.

Formando profesionales de la salud altamente calificados, a través de instancias docentes diversificadas.

Desarrollando programas de salud pública en comunidades de escasos recursos.

VISIÓN:
Ser reconocidos como el sistema de salud líder en México y América Latina.

* Por los pacientes y sus familiares, por nuestra efectividad en promover, mantener y restaurar su salud, y por la calidad del servicio y calidez de nuestra atención.
* Por los médicos y la comunidad científica, por ser el mejor lugar en el país para ejercer la profesión médica, y por nuestra capacidad de desarrollar nuevos profesionales con alto grado de especialización y ética.
* Por nuestros empleados, por ser un lugar para trabajar que cuenta con un ambiente de compromiso con el alto desempeño, la colaboración y el desarrollo profesional.
* Por la sociedad, debido a la innovación, profundidad y amplitud de nuestros servicios médicos, así como el impacto social que nuestro programa de salud pública tiene en comunidades de escasos recursos.