Licenciatura en Médico Homeópata Cirujano y Partero

Escuela Libre de Homeopatía de México

MISIÓN

Establecer el equilibrio biopsicosocial del individuo enfermo, empleando en cada caso la Terapéutica individualizada que el paciente requiera para lograr su curación de un amanera pronta, suave y duradera.

FUNCIÓN

Formar recursos humanos en medicina, buscando la excelencia académica, para adaptarlos a las políticas establecidas en el país en materia de salud, inculcándoles además valores y principios para un mejor trato hacia el enfermo.

OBJETIVO

El objeto de la institución es dar atención médica asistencial a las personas, familias y comunidades de bajos recursos económicos carentes de servicios básicos de salud; la formación de recursos humanos debidamente capacitados en el nivel de Licenciatura de Médico Homeópata Cirujano y Partero y Técnico en Enfermería y Obstetricia; la promoción y desarrollo de la investigación científica en el otorgamiento de los servicios de salud y la formación de los profesionales que los deban proporcionar sobre la base de los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Salud.

IDEARIO FILOSOFICO

La Escuela Libre de Homeopatía de México, I.A.P. consciente de la trascendencia de las instituciones educativas de nivel superior, expresa en este ideario su filosofía y los objetivos generales que propone para servir a la sociedad mexicana.

Otorga prioridad a la formación integral del estudiante como una forma de contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad. Traducido en la realización plena de la persona humana, mediante la atención cuidadosa de todas y cada una de sus dimensiones.

Aspirar a ser una fuerza viva, capaz de contribuir a la orientación de nuestra sociedad, atenta a las necesidades y exigencias de ésta sabiendo que son indispensables muchos cambios para instaurar en ella una mayor justicia y lograr la paz.

Impulsa, dentro y fuera de sus muros, el genuino espíritu comunitario, solución al doble escollo del individualismo egoísta y estéril y del colectivismo despersonalizado. Con el propósito que los egresados se dediquen a proyectos comunes para superar sus intereses individuales y ejercer su libertad en la comunidad de ideales y de acción.