Licenciatura en Animación

Escuela Superior de Cine (ESCINE)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

En la Licenciatura en Animación los alumnos tendrán una formación teórica, práctica, técnica y artística. Nuestra pedagogía se basa en la realización de proyectos en diálogo constante con los profesores (artistas, profesionales de la animación y el cine) así como en la adquisición de un cultura artística diversa. Nuestro objetivo es que el alumno integre las normas de la industria y pueda experimentar nuevas formas de producciones y de creación.Durante los tres años de licenciatura, los estudiantes colaboran en varios proyectos que les permiten dominar el proceso de fabricación de un proyecto de animación (pre-producción, realización, post-producción, prácticas comisionadas con diversas instituciones, desarrollo de trabajo personal, flujos de trabajo). Cada final de trimestre, se entrevistan con autores y productores en el marco de workshops con el fin de descubrir distintos procesos de trabajo y dialogar con el campo profesional.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) Nº SEDU 01177-2-17-003, registrado ante la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

Para nosotros, enseñar es enseñar a expresar en libertad, a formular una voz propia, a ver y mirar con singularidad. El plan académico es riguroso y abierto a la experimentación. Nuestros maestros son creadores e investigadores en el cine actual.

  • La Licenciatura en Cinematografía tiene una duración de tres años inmersivos en los que el estudiante entra en contacto con el quehacer cinematográfico, interviniendo de forma directa en todas las fases del proceso.
  • La Licenciatura en Animación tiene una duración de tres años en los que el estudiante desarrolla habilidades artísticas, técnicas y conceptuales para aplicarlas al proceso de realización de producciones animadas.

Ver más info de esta U