Licenciatura en Cinematografía

Escuela Superior de Cine (ESCINE)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Licenciatura en Cinematografía explora todos aquellos aspectos relacionados con los procesos creativos de ideación, experimentación, gestación y materialización de una obra, además de la búsqueda de la voz propia del cineasta. Proporciona una formación teórica y no estandarizada del cine, la participación en un ambiente de reflexión y pensamiento creativo y el desarrollo de un proyecto propio a través de un sistema personalizado de asesorías, según las afinidades de cada estudiante y las necesidades de su proyecto. De esta manera, la carrera confronta a los alumnos a los procesos de creación de la idea (subjetividad), a las metodologías de trabajo (sistematización), a la experimentación (búsqueda formal específica) y a la conceptualización y materialización del proyecto en un ambiente de laboratorio creativo donde se prioriza la discusión y el intercambio de ideas.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) Nº SEDU 01177-2-17-003, registrado ante la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

Para nosotros, enseñar es enseñar a expresar en libertad, a formular una voz propia, a ver y mirar con singularidad. El plan académico es riguroso y abierto a la experimentación. Nuestros maestros son creadores e investigadores en el cine actual.

  • La Licenciatura en Cinematografía tiene una duración de tres años inmersivos en los que el estudiante entra en contacto con el quehacer cinematográfico, interviniendo de forma directa en todas las fases del proceso.
  • La Licenciatura en Animación tiene una duración de tres años en los que el estudiante desarrolla habilidades artísticas, técnicas y conceptuales para aplicarlas al proceso de realización de producciones animadas.

Ver más info de esta U