Universidad de la Sierra Juárez

Ciencias en Conservaciones de los Recursos Forestales

Descripción

Objetivo


Formar Maestros en Conservación de los Recursos Forestales, con capacidad para el ejercicio de actividades profesionales, académicas y/o de investigación, con una sólida base metodológica, teórica y técnica como estrategia formativa, que coadyuve a la conservación de los recursos forestales y al desarrollo sustentable en los ámbitos local, regional y nacional.

Requisitos de matrícula

Para tener derecho a presentar el examen de admisión al Curso Propedéutico, el aspirante deberá entregar el comprobante de pago, seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro (fondo blanco, papel mate, orejas y frente descubiertas), llenar el formato de registro de aspirantes y entregar dos copias de la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Título profesional o constancia de título en trámite
  • Certificado de licenciatura y calificaciones (con sello oficial de la Universidad)
  • Carta de exposición de motivos, en tres cuartillas como máximo, en la que el aspirante exponga sus razones para querer ingresar el posgrado de la UNSIJ, sus expectativas académicas y profesionales, y sus intereses de investigación
  • Presentar dos cartas de recomendación avaladas por profesores o investigadores adscritos a esta institución o de otras instituciones nacionales o extranjeras
  • Firmar carta de compromiso para dedicar tiempo completo a los estudios de posgrado
  • Cédula Profesional
  • Curriculum Vitae
  • CURP

Los documentos deberán entregarse en la División de Estudios de Posgrado de la UNSIJ, o enviarse en archivos escaneados o pdf a la siguiente dirección: [email protected]. El procedimiento de inscripción al curso propedéutico y a primer semestre, se realiza en el Departamento de Servicios Escolares, donde deberás entregar la documentación requerida para cada procedimiento.

Para ser aceptado formalmente al Programa de Posgrado, el aspirante deberá:

  • Acreditar el examen de admisión
  • Acreditar el curso propedéutico
  • Entrevista con el Consejo de Posgrado
  • Presentar el examen EXANI III del CENEVAL
  • Acreditar el examen de habilidades analíticas y verbales*
  • Acreditar el examen de traducción de textos del inglés*

*Se efectuará al inicio del curso propedéutico.

Plan de estudios



*Para obtener la versión más actualizada, recomendamos contactar a la U usando nuestro formulario de contacto.
Pedir
información
Ciencias en Conservaciones de los Recursos ForestalesUniversidad de la Sierra Juárez

¡Nuevo!

Enviá tus consultas de forma inmediata

Dejá tus datos una única vez al crear tu cuenta y hacé consultas inmediatas

O bien, llená todos tus datos manualmente

Llená tus datos para recibir respuesta:

Ingresá o creá una cuenta desde el auth central de Aurens.

Estamos procesando tu consulta…
¡Tu consulta ha sido enviada!

Pronto recibirás una respuesta

Un representante de la institución se pondrá en contacto con vos para seguir el proceso.

¿Cómo te gustaría que te contacten?

Correo

WhatsApp

Llamada

¿Ya consideraste carreras similares?

Sedes donde se imparte

Mapa

Artículos relacionados

Ver más