Licenciatura en Psicología

Universidad del Distrito Federal (UDF)
Otros grados disponibles:   MaestríaLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

OBJETIVO

DE LA CARRERA EN PSICOLOGÍA

Formar profesionistas con conocimientos teóricos y prácticos capaces de diagnosticar, prevenir, intervenir e investigar el comportamiento humano en cualquiera de las cinco áreas de la psicología: clínica, social, educativa, laboral y jurídica; a fin de afrontar las problemáticas sociales y contribuir al bienestar de los individuos, los grupos y las organizaciones dentro de un estricto marco ético.

PERFIL DEL EGRESADO

DE LA CARRERA EN PSICOLOGÍA

El alumno de UDF Santa María egresado de la Carrera en Psicología será capaz de integrarse a las áreas clínica, educativa, laboral, social y jurídica, además de poseer habilidades y actitudes en la planeación, diseño, elaboración e implementación de programas de prevención en los diferentes campos, con la finalidad de promover cambios en el comportamiento individual o grupal, partiendo de un análisis crítico en la aplicación de instrumentos de evaluación y medición de fenómenos psicológicos.

CAMPO LABORAL

DE LA CARRERA EN PSICOLOGÍA

Área clínica:
Hospitales psiquiátricos, consultorios terapéuticos, psicoterapia de grupo.

Área educativa:
Instituciones educativas públicas y privadas, desde preescolar hasta nivel superior.

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Área Laboral:
Empresas del sector público y privado, organizaciones

Área Social:
Organizaciones, dinámica de grupos

Área Jurídica:
Psicología criminal y forense.

Acerca de la universidad

Desde nuestra fundación en 1985, en UDF Santa María, estamos comprometidos con la generación y transmisión del conocimiento para la formación de capital humano con una visión crítica y amplia de responsabilidad social.

Todos nuestros planes y programas de estudios cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP y están en constante actualización, de acuerdo a las necesidades de la sociedad, la industria y la legislación nacional e internacional.

En UDF Santa María ofrecemos programas que te permiten obtener una formación exitosa; desde una licenciatura hasta un doctorado, fomentando la investigación con estancias posdoctorales.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UDF?

Al ser parte de UDF Santa María obtendrás los siguientes beneficios:

Planes de estudios actualizados

Docentes con sólida formación académica de posgrado

Trayectoria académica desde Licenciatura hasta Doctorado

Acceso a bibliografía especializada a través de convenios interbibliotecarios con prestigiadas instituciones públicas y privadas

Facilidad para realizar tu servicio social, en hospitales, empresas, instancias de gobierno y diversas organizaciones, a través de convenios de colaboración con la Universidad

Licencias gratuitas de Office 365 y herramientas de desarrollo de software de Microsoft

Acceso a cursos en línea en la plataforma IT Academy de Microsoft

Atractivos esquemas de becas

Horarios Flexibles

Ver más info de esta U