Maestría en Derecho Electoral y Derecho Procesal Electoral

Otros grados disponibles:   Maestría

Detalle de la carrera

Objetivo

Formar maestros capaces de analizar, diseñar, implementar y evaluar estrategias constitucionales y electorales que respondan a las necesidades políticas y socio-económicas de nuestro país.  Reconocerán la justicia electoral como el principal mecanismo para salvaguardar los derechos humanos, políticos y garantías constitucionales de la democracia en México. Conocerán los fundamentos, organización y procedimientos del Sistema Político Electoral Mexicano, y de los sistemas electorales a nivel internacional con la finalidad de garantizar el equilibrio de poderes y de la misma manera la gobernabilidad y representación de los ciudadanos.

Antecedentes

Licenciatura en Derecho, Procuración de Justicia, Administración, Administración  Pública, Ciencia Política o áreas afines.

Cuando el alumno curse el programa como opción de titulación de licenciatura, deberá contar con el 100% de créditos de la Licenciatura.

Requisitos

Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:

[email protected]

Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.

Acerca de la universidad

Misión

La Universidad Del Pedregal forma parte de los Colegios La Salle de Seglares, organización con más de 50 años de experiencia y formación educativa en México.

Somos una institución de educación superior que forma profesionales y posgraduados con alto nivel académico, potenciando las facultades humanas en las dimensiones intelectual, ético-espiritual y socio-cultural; mediante el desarrollo e implementación de planes de estudio y programas acordes a los perfiles profesionales de nuestra oferta educativa, con un trato personalizado orientado a la autoformación que tiende a la excelencia como actitud de búsqueda constante del perfeccionamiento.

Ver más info de esta U