Licenciatura en Comunicación

Universidad del Tepeyac

• Habilidad para la lectura, análisis y síntesis.
  • Capacidad para identificar problemas susceptibles de ser investigados desde una perspectiva científica.
  • Sensibilidad para percibir y describir fenómenos sociales, políticos, económicos, culturales y ecológicos.
  • Habilidad para expresar ideas originales y creativas.
  • Habilidad para manifestar sus emociones y pensamientos en forma oral y escrita.
  • Disposición para realizar trabajos escolares individuales y en equipo.
  • Manifestar dotes de liderazgo e iniciativa.
  • Demostrar interés por el uso y manejo de la tecnología de medios.
  • Actitud propositiva

Perfil de Egreso

El egresado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación dispondrá de una formación teórica, metodológica y técnica, que le permitirá planear, diseñar, producir y evaluar los procesos y contenidos de la comunicación, así como las formas, los medios, las técnicas y tecnologías empleadas en su realización. Nuestros comunicólogos serán capaces de proponer soluciones viables a problemas de comunicación que se presenten en los diversos ámbitos en que su quehacer lo requiera, ello desde el sustento científico y tecnológico, en búsqueda de desarrollo de los sectores económicos y sociales

La Universidad del Tepeyac avalada con más de 30 años de experiencia, es una Institución altamente capacitada, que exhorta a sus egresados a ser profesionistas comprometidos en la búsqueda de soluciones realistas y efectivas que la sociedad demanda para el desarrollo del país en el marco de la globalización.

Formar profesionales, docentes e investigadores que, con sentido cristiano de la historia y un gran humanismo, pensando en México, promuevan el desarrollo crítico de la cultura, de la ciencia y de la tecnología, desde una perspectiva de laicos cristianos comprometidos con la sociedad y un estilo de educación propio para el desarrollo total.