Doctorado en Comunicación (Programa Internacional)

Universidad Iberoamericana
Otros grados disponibles:   Doctorado

Formación de investigadores que, desde perspectivas transdisciplinares y comparadas, y abiertos a los retos del conocimiento y a las demandas cambiantes de sus sociedades, sean capaces de contribuir a la creación de conocimiento original y al debate de vanguardia sobre los principales temas en comunicación, y de promover el avance de la reflexión comunicativa con espíritu crítico, basados en un capital conceptual y metodológico amplio y sólido, que les permita trabajar a favor de sociedades más justas y equitativas.

Ver plan de estudios Doctorado

En 1943, el 7 de marzo se funda el Centro Cultural Universitario (CCU), sito en Av. Hidalgo 120, con una Escuela de Filosofía y Letras e incorporado a la UNAM, gracias a las facilidades otorgadas por el rector de ésta, Dr. Rodulfo Brito Foucher 1
El CCU inicia trabajos con siete profesores y 13 alumnos; para noviembre del mismo año, la matrícula se incrementa a 22. Diez años después, el CCU se convierte en la Universidad Iberoamericana.
En 1944, se abre la Escuela de Química Berzelius, que se instala en Guanajuato 138. Ocupa diversas sedes en los años siguientes, hasta 1961.
En 1945, es la creación de los primeros posgrados, el CCU inicia la formación de facultades con la de Filosofía y Letras.
En 1947, aparece Pensamiento, editada por alumnos; es, al parecer, la primera publicación del CCU.
En 1948, el CCU otorga, a partir de este año, sus primeras becas para obtener en el extranjero cursos de especialización.
En 1950, se crea la carrera de Psicología, segunda en el país después de la UNAM y primera en una universidad privada.
En 1951, Fue la publicación del primer anuario del CCU, 1952 el CCU adopta el nombre de Universidad Iberoamericana; sin embargo, es hasta el año siguiente que comienza a utilizarse.

La Universidad Iberoamericana, institución confiada a la Compañía de Jesús, tiene como misión: Formar profesionales e investigadores de proyección internacional, con calidad humana y académica, que se comprometan en el servicio a los demás; y desarrollar y difundir el conocimiento para el logro de una sociedad libre, justa, solidaria y productiva.

VISIÓN:
 La Universidad Iberoamericana, reconocida por su excelencia académica, pretende ofrecer a sus alumnos una formación integral que vaya más allá de la mera adquisición de información o conocimientos, al favorecer su crecimiento como personas, mediante el desarrollo de sus capacidades, su sentido de ser con y para los demás, y sus actitudes de compromiso, de manera especial, con los más necesitados de la sociedad.