Universidad Motolinía del Pedregal

Solicitar información

Descripción

HISTORIA:
El concepto educativo Motolinía, inicia su historia en la ciudad de México, D.F. el 26 de junio de 1918. Nació de los nobles ideales de una mujer mexicana para engrandecer a su patria; ella es Dolores Echeverría Esparza. Inicia con un Jardín de Niños que fue creciendo paulatinamente y convirtiéndose, más tarde, en Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad. Durante varios años su nombre fue "Instituto Científico Motolinía"

En el año 1943, el entonces Rector de la UNAM. Lic. Rodolfo Brito Foucher, eligió el Bachillerato del Instituto, para erigirlo en la "Universidad Motolinía", mediante el oficio No. 01-147, 01-202-2 del 18 de febrero, realizando la declaración oficial el 2 de marzo del mismo año. Las carreras que se ofrecieron a su inicio, dan a conocer su orientación predominante  humanística: Filosofía, Historia, Letras, Ciencias de la Comunicación y Químico Fármaco biólogo. La Universidad Motolinía tiene el honor de ser la primera Universidad Católica Femenina Mexicana, si bien actualmente es mixto.
 
MISIÓN:
La Universidad Motolinía del Pedregal es una comunidad educativa de inspiración cristiana, sustentada en el trabajo de docencia, difusión de la cultura, formación en  valores de investigación, para formar integralmente a personas comprometidas que se desempeñen con plenitud en los ámbitos personal y profesional, encontrando su trascendencia en el servicio a los demás y en la búsqueda de la verdad.
 

Oferta académica: