Tecnológico de Monterrey

Solicitar información

Descripción

En el Tecnológico de Monterrey formamos líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Nos distinguimos por ofrecer un modelo educativo de vanguardia, enfocado al desarrollo del espíritu emprendedor. Los alumnos reciben una formación integral con sentido humano que está basada en la ética y la ciudadanía. El prestigio de nuestra institución está sustentado: en el aseguramiento de la alta calidad académica; en impulsar un modelo de investigación – acción para transformar, emprender y trascender; por contar con centros de excelencia en las diferentes áreas del conocimiento; y por impulsar la incorporación exitosa de los egresados a la vida profesional.

Además, mantiene una exitosa vinculación con egresados, empresas e instituciones para fortalecer alianzas nacionales e internacionales; promover la internacionalización de alumnos, egresados y profesores; realizar proyectos de colaboración y programas estratégicos, y compartir recursos. Somos una universidad con presencia nacional e internacional que cuenta con 31 campus en todo el país y 23 sedes y oficinas internacionales de enlace en 14 países.

Cuenta con dos escuelas de posgrado nacionales: EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública. La oferta educativa incluye una amplia gama de carreras profesionales, especialidades, maestrías, especialidades médicas y doctorados en diversas áreas del conocimiento; así como cuatro programas de bachillerato.

Estamos acreditados por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (México), y por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS).

Nuestros programas académicos de profesional y de posgrado cuentan con acreditaciones particulares por organismos reconocidos nacional e internacionalmente. Realizamos investigación científica y tecnológica en áreas estratégicas para satisfacer las demandas sociales, económicas y ambientales del país. Hoy estamos reconocidos por CONACYT, y por otras organizaciones; como una institución comprometida con la investigación, al ser la que más patentes solicita a nivel nacional.

Con la Red de Parques Tecnológicos y la transferencia de modelos de desarrollo, así como con las incubadoras y aceleradoras de empresas apoyamos la generación de riqueza en nuestro país. Y en el área de desarrollo social, los programas para el Desarrollo Social Sostenible están presentes en comunidades marginadas de todo el país a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje y las Incubadoras sociales con el apoyo de alumnos y profesores.

En el Tecnológico de Monterrey actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.

Oferta académica:

19 OPCIONES DE:

Bachillerato

25 OPCIONES DE:

Licenciatura